PASTORAL JUVENIL

PASO A PASITO EN LA PASTORAL JUVENIL

Hace más de 30 años la Diócesis de Tulcán aposto por los jóvenes. En un inicio, el Seminario Nuestra Señora de la Paz, con uno de sus seminaristas se propuso formar grupos juveniles. Paralelamente, el Padre Edison Landázuri, en la Parroquia la Dolorosa y con el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, iniciaban su labor apostólica con los jóvenes a través de campamentos de formación. Es así que, por más de 30 años estos campamentos entregaron jóvenes líderes que influirían en distintos ámbitos sociales, culturales y políticos; también fueron parte de la Pastoral Nacional y participaron en eventos de formación. No obstante, esta pastoral no dejaba de ser solo de una parroquia, sin proyección diocesana. De ahí que, prosiguieron esfuerzos sacerdotales y con jóvenes, tanto con el Padre Juan Carlos Chávez, el Padre Lenín Hernández, el Padre José Alberti, quienes buscaban animar jóvenes en la Provincia para reunirlos en el “JUVOMI”: Encuentro Diocesano de Pastoral Juvenil, Vocacional, Misionera y en algún momento se incluyó la catequética. Será ya una década en la que estos encuentros han sido motivo de esperanza y entusiasmo juvenil.