PASTORAL DE MISIONES

Geovany Camacás

1.- Fechas y eventos más importantes efectuados por la comisión:

También con los niños y adolescentes de la IAM se ha participado en eventos nacionales.

la pastoral misionera se involucra también en la celebración juvenil de la diócesis Juvomi

2.- Responsable de la comisión: P. Geovany Camacás, mi persona se encuntra a cargo de la comisión de misiones desde hace dos años aproximadamente, trabajando junto con las hermanas Lauritas quienes colaboran directamente en las misiones ciudadanas y rurales sobre todo en la parroquia donde se encuentran ubicadas.

A lo largo de este tiempo he podido participar en algunos eventos nacionales como han sido en congreso misionero en el Ecuador realizqado en Latacunga como preparación al CAM 8 COMLA 9 que se realizó en Maracaibo.

Integro también parte del equipo misionero del Ecuador CEMINA en la comisión de animación, motivo por el cual nos encontramos una vez a los tres meses en las diferentes ciudades del país para analizar, evaluar y programar la misión en cada jurisdicción.

Como agentes activos cabe resaltar a los niños de la IAM en las diferentes parroquias de la diócesis y sus coordinadores, y también el equipo diocesano dando un total de unas 130 personas involucradas en la comisión de misiones.

Nuestro afán por el momento es enriquecer a nuestra diócesis el CDIMI (Centro diocesano misionero) a donde acudirán los EPAMIS (Equipo parroquial misionero), donde se requiere establecer los secretariados de las cuatro obras misionales primero en la Diócesis y luego tener apoyo en las parroquias.