PASTORAL DE MISIONES

PASTORAL DE MISIONES

Geovany Camacás

1.- Fechas y eventos más importantes efectuados por la comisión:

Como eventos sobresalientes de la pastoral misionera cabe resaltar el día de la infancia misionera en donde en la última jornada celebrada participaron alrededor de 80 niños representantes de las diferentes parroquia

También con los niños y adolescentes de la IAM se ha participado en eventos nacionales.

la pastoral misionera se involucra también en la celebración juvenil de la diócesis Juvomi

2.- Responsable de la comisión: P. Geovany Camacás, mi persona se encuntra a cargo de la comisión de misiones desde hace dos años aproximadamente, trabajando junto con las hermanas Lauritas quienes colaboran directamente en las misiones ciudadanas y rurales sobre todo en la parroquia donde se encuentran ubicadas.

A lo largo de este tiempo he podido participar en algunos eventos nacionales como han sido en congreso misionero en el Ecuador realizqado en Latacunga como preparación al CAM 8 COMLA 9 que se realizó en Maracaibo.

Integro también parte del equipo misionero del Ecuador CEMINA en la comisión de animación, motivo por el cual nos encontramos una vez a los tres meses en las diferentes ciudades del país para analizar, evaluar y programar la misión en cada jurisdicción.

Como agentes activos cabe resaltar a los niños de la IAM en las diferentes parroquias de la diócesis y sus coordinadores, y también el equipo diocesano dando un total de unas 130 personas involucradas en la comisión de misiones.

Nuestro afán por el momento es enriquecer a nuestra diócesis el CDIMI (Centro diocesano misionero) a donde acudirán los EPAMIS (Equipo parroquial misionero), donde se requiere establecer los secretariados de las cuatro obras misionales primero en la Diócesis y luego tener apoyo en las parroquias.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.