PASTORAL DE LA MUJER

Promoción y Capacitación

Esta área pastoral ha sido parte del programa de la Vicaría de Pastoral Social de la Diócesis de Tulcán, desde hace 42 años, con el fin de capacitar y desarrollar el liderazgo de la mujer en la vida familiar y social, orientado a fortalecer los valores que sostienen la dignidad y promoción de la mujer carchense.

Objetivo de nuestro trabajo:

Fortalecer la educación de las mujeres del sector rural y urbano marginal, a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, a fin de que sean agentes de cambio de sí mismas, su familia y de la sociedad.

Líneas de Acción

• Formación
  • Fortalecimiento Organizacional
  • Capacitación
  • Proyectos

La Pastoral de la Mujer nace en nuestra Diócesis como una opción pastoral de nuestro Primer Obispo Mons. Luis Clemente de la Vega, en apoyo y colaboración con las Hermanas Hijas de Nuestra Señora de las Misericordia, alrededor del año de 1973.

El programa da inicio con la ayuda humanitaria desde Cáritas Alemana, con la entrega de alimentos, ropa, y otros productos en bien de las familias más pobres.

Hoy en día, se continúa trabajando en la formación humana y cristiana de las 36 organizaciones de mujeres, bajo nuestras líneas de acción y el apoyo de pequeños créditos productivos, del denominado “Fondo Semilla” para la crianza de animales menores.