PARROQUIA SAN JUAN DE LACHAS

SAN JUAN DE LACHAS

DATOS ESTADISTICOS DE LA PARROQUIA “SANTA RITA DE CASIA” SAN JUAN DE LACHAS

PATRONO:

Santa Rita de Casia según los datos encontrados (1968-1970) llega a la comunidad San Juan de Lachas de ahí el nombre de la patrona eclesiástica.

FECHA DE CREACION:

El cuarto mes del año de 1988 con el interés del reverendo padre Ottorino se crea la parroquia eclesiástica con el nombre de “Santa Rita de Casia”.

UBICACIÓN GEOGRAFICA:

La parroquia eclesiástica “Santa Rita de Casia” está ubicada en el cantón Mira en la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño comunidad San Juan de Lachas.

PARROQUIA:       Jacinto Jijón y Caamaño

PARROQUIA ECLECIASTICA: “Santa Rita de Casia” de San Juan de Lachas

NUMERO DE HABITANTES:

Actual mente la parroquia cuenta con 3.200 habitantes

BARRIOS URBANOS:

BARRIOS RURALES:

La parroquia “Santa Rita De Casia” cuenta con 19 comunidades eclesiásticas

NOMBRE DEL PARROCO Y AYUDANTES:

Párroco:      Desde hace 5 años presta sus servicios como párroco de la parroquia eclesiástica “Santa Rita de Casia” el padre Octavio  de Jesús  García  Murillo

Vicarios parroquiales:   –

LABOR PASTORAL:

Capillas de adoración:

Catequesis:

Número de niños:   en toda la parroquia se inscribieron 147 niños en los diferentes niveles para la catequesis

Numero de catequistas:   19 catequistas

Nueva evangelización:      SI Contamos con un grupo de personas que actualmente están dedicadas a la nueva evangelización.

Asistencia a enfermos:     SI de esta asistencia se encarga el grupo de nueva evangelización y caritas

Atención a matrimonios:

Grupos juvenil:

GRUPOS Y MOVIMIENTOS

Juan XXIII:

Movimiento de cursillos:

Camino Neo-catecumenal:

Grupo de monaguillos:

Grupo de priostes de jueves Santo:   SI En toda la parroquia eclesiástica en las diferentes comunidades existen los priostes de la Semana Santa (Jueves Santo)  la cual es importante el apoyo de la comunidad.

Grupo de Santos Varones:   Si existe el gripo de Santos Varones que prestan su servicio en el centro de la parroquia eclesiástica en la comunidad de San Juan de Lachas

Grupos Apostólicos:         Si existen grupo de nueva evangelización el grupo de catequistas y el grupo de caritas.