PARROQUIA SAN ISIDRO LABRADOR

SAN ISIDRO LABRADOR

San Isidro es uno de los santos que ha forjado su santidad a base de una vivencia sencilla, ya que en él se refleja el amor por el trabajo y el amor a la tierra. Su preocupación por fomentar los valores humanos y cristianos convirtiéndose en ejemplo para todos los católicos.

Nuestra parroquia goza de su patrocinio e intercesión desde hacía 146 años a tras, sus habitantes han sentido su bendición e intercesión. En 1901 se crea la parroquia San Isidro Labrador por disposición del Arzobispo Gonzáles Suarez.

San Isidrito como le conocen sus devotos con fe, refleja una santidad viva, activa, desde pequeño se destacó en su laboriosidad dentro de un hogar humilde donde vive el amor a Dios. Entre otras características de su personalidad se destacan la solidaridad, la caridad, y obras de misericordia en favor de las personas necesitadas a demás su piedad y su amor conyugal en el hogar. Tuvo predilección por el trabajo en el campo como labrador, su oración constante y su cercanía a Jesús eucaristía…

Por eso es que san Isidro es invocado con fe por todos los fieles de nuestra parroquia ya que intercede para recibir bendiciones en la vida, el trabajo, la salud.

Las fiestas patronales se las celebra el 15 de mayo como expresión de ese amor y devoción a san Isidrito puesto que congrega a gente de toda la diócesis de Tulcán y fuera de ella los residentes en las diferentes ciudades del país quienes organizan la llamada “entrada triunfal de San Isidrito” y se recorre con la imagen las principales calles de la Parroquia.

Algunos son los sacerdotes que han trabajado anunciando el Reino de Dios en esta hermosa parroquia; P. Ottorino Poleto, P. Rolando Alvarado, P. Ramiro Arcos, P. Víctor Hugo Recalde, P. Klever Andrade, P. Darwin Romo y actualmente se encuentra el P. Alex Guamilamá. Nuestra parroquia saluda y augura bendiciones para nuestra Diócesis de Tulcán en sus 50 años de vida eclesiástica.

P. Alex Guamialamá