PARROQUIA HUACA

HUACA

Tierra orgullosa de su historia, Huaca es un pueblo muy anti­guo del Carchi, su gente traba­jadora, solidaria, sincera y culta.

El cantón de San Pedro de Huaca es creado un 8 de diciembre de 1995. El Plenario de las Comisiones Legislativas, analizaron méritos de este pueblo enorme en espíritu. ALTITUD: 2959 m.s.n.m. EXTENSIÓN: 73,10 Km2.

Se encuentra a una distancia de: 30,5 Km. de Tulcán y 209,5 Km. de Quito.

DIVISIÓN POLÍTICA: Su cabe­cera cantonal es Huaca, posee la Parroquia Urbana es Huaca y la Parroquia Rural es Mariscal Sucre.

En Huaca se venera a la Santí­sima Virgen de la Purificación a quien los huaqueños la llaman cariñosamente La Purita, cuyas festividades se celebran el 2 de Febrero de cada año.CLIMA: Frío de altura, su tem­peratura varía de: 3 a 18o C, con un promedio de 12o C. POBLACIÓN.- La población actual del cantón Huaca, según el Censo del 2010, es de: 7.624 habitantes, (3.847 hombres y 3.777mujeres).