PARROQUIA BOLÍVAR

BOLÍVAR

Nace como parroquia PUNTAL perteneciente al Cantón Tulcán en abril de 1851, luego un 4 de septiembre de 1907 se cambia su nombre por el de Bolívar en homenaje al Gran Libertador.

UBICACIÓN.- Está al norte del Ecuador y al Sur Oeste de la provincia del Carchi a 70 Km. de Tulcán por la vía hacia marra.

POBLACIÓN.- La población actual del cantón Bolívar, según el Censo del 2010, es de: 14.347 habitantes, (7.166 hombres y 7.181 mujeres).

ALTURA.- Desde los 1800 m.s.n.m. en el valle del Chota, hasta los 3200 m.s.n.m. en los páramos de Mondragón. La cabecera cantonal se encuentra a 2503 m.s.n.m. (aproximadamente)

TEMPERATURA.- Es variada dependiendo de la altura. Con un promedio de: 14° C. en zonas altas y 18° C. en el valle.

En esta parroquia eclesiástica se venera al Señor de la Buena Esperanza, cuyas festividades se celebran los primeros días de mayo.

Su pàrroco actual es el P. Tobias Morillo