COMUNIDAD HERMANAS HIJAS DE LA CARIDAD

COMUNIDAD HERMANAS

HIJAS DE LA CARIDAD

COMUNIDAD HOSPITAL LUIS G. DÁVILA TULCÁN

El 18 de octubre de  1913 las Hijas de la Caridad de San Vicente de paúl, llegan a la ciudad de Tulcán a petición de las autoridades competentes de aquel años para la atención de los enfermos.

A lo largo de estos cientos dos años la Comunidad se esfuerza por hacer presente el carisma vicentino, no solo dedicadas a la atención de la salud, también comprometidas en la evangelización como: preparación y recepción de los sacramentos (bautismos, primera comunión, confirmación, unción de los enfermos y matrimonio),  a niños, jóvenes y adultos, acompañamiento espiritual a los grupos laicos vicentinos: Voluntarias de la Caridad, Asociación de la Medalla Milagrosa, Esforlavi, grupo de oración de los miércoles y viernes; acompañamiento espiritual a los enfermos y en fase terminal; visitas domiciliarias, propagación de la Virgen en la advocación de la Medalla Milagrosa, pregón y caminata con el personal del Hospital Luis Gabriel Dávila y grupos vicentinos.

En la actualidad las hermanas que prestamos nuestros servicios en la  nueva infraestructura moderna del hospital somos: Sor María Angélica Valverde Freire, Sor Adriana Paredes Ipanaqué, Sor Clara Meléndrez Espín y Sor Monserrate Zorrilla Figueroa como hermana Responsable de la Comunidad.

El hospital da atención especializada y uno de los últimos logros es haber alcanzado la ACREDITACION INTERNACIONAL, además es una casa de salud regional y binacional que presta sus servicios tanto a ecuatorianos como colombianos.

“El fin principal para el que Dios ha llamado y reunido a las Hijas de la Caridad es para Honrar a Nuestro Señor Jesucristo como manantial y modelo de toda caridad, sirviéndole corporal y espiritualmente en la persona de los Pobres….”

S. Vicente de Paúl.