COMUNIDAD DE HERMANAS SALESIANAS CARCHI

SALESIANAS CARCHI

LAS  SALESIAS EN LA MISIÓN EVANGELIZADORA –CARCHI

26 diciembre  1971 -2015

“El Reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza”

(Mt. 13, 31).

Las hermanas Salesias llegan a la diócesis de Tulcán el 26 de diciembre  1971 (44 años de presencia…)

La misión en San Isidro, Diócesis de Tulcán, está vinculada al padre Jaime Justicia (San Isidro-Carchi) alma de esta fundación, su lugar natal.

Objetivo: colaborar en la educación infantil, la promoción de la mujer, asistencia a los enfermos con un pequeño dispensario, misión en las comunidades cercanas y lejanas en la diócesis, almuerzo escolar y pastoral parroquial; en colaboración y coordinación con los párrocos del lugar.

Parroquia La Libertad – 5 de octubre 1985-agosto de 2003

En estos años se evidencia el aspecto misionero realizado con entusiasmo y compromiso  entre hermanas de otras congregaciones religiosas, sacerdotes y coordinadores de misiones en la diócesis, en particular de los sacerdotes de Padua fideim donum.

Presencia en la Parroquia San Gabriel  desde 2014

Las hermanas salesias actualmente colaboran apostólicamente en las actividades pastorales de  misión y evangelización,  desde su carisma específico “todo a todos en la caridad”, según el plan pastoral de la iglesia local en las siguientes áreas:

– Formando equipos de pastoral entre los Párrocos, Religiosas y seglares comprometidos con la iglesia local,  Pastoral de la Catequesis, Pastoral Misionera, Pastoral de enfermos, animación litúrgica.