COMUNIDAD DE HERMANAS FRANCISCANAS DE MARÍA INMACULADA

DE MARÍA

INMACULADA

PROVINCIA – CARCHI

La Comunidad de Hermanas Franciscanas prestó sus servicios en el Colegio “San Antonio” hasta 1980; en este año, Mons. Luis Clemente de la Vega, Obispo de Tulcán, destinó a las Hnas. Franciscanas a la Parroquia “Cristo Rey”. El Padre Cornelio Boesso, Párroco de “Cristo Rey”, aceptó el servicio de esta Comunidad Religiosa en su Parroquia. El personal destinado a dirigir el kínder y la Escuela estuvo conformado por las Hnas. Ezequiela Hernández, Delia Proaño, Iralda López y la Postulante Jacinta Portilla.

La primera fiesta que se celebró en el naciente establecimiento fue la conmemoración de “Cristo Rey”, el 23 de noviembre de 1980.

En los años lectivos posteriores la Escuela “Cristo Rey” fue completando la oferta de todos los grados de Educación Básica. Gracias al aporte de la comunidad y la contribución generosa de instituciones públicas y privadas se ha podido ampliar la infraestructura y los servicios que presta. En la actualidad es un establecimiento Fiscomisional que oferta desde primero hasta séptimo grado de Educación Básica.