COMUNIDAD DE HERMANAS DOROTEAS

COMUNIDAD DE HERMANAS

DOROTEAS

Las Hermanas Doroteas, Hijas de los SS. Corazones, estamos actualmente en el Seminario Mayor Binacional “Nuestra Señora de la Paz”

Nuestra comunidad se estableció en esta ciudad de Tulcán el 22 de Agosto de 1988, por petición primera del Padre Cornelio Boesso y respaldada por Mons- Clemente de la Vega, entonces Obispo de la Diócesis.

Las primeras hermanas doroteas, fundadoras de esta comunidad, constan como: +Sor Gabriela Pomari  , superiora de la comunidad, sor +Nerina Fasán , Sor Carmen Barreno y sor Margarita Andy

Actualmente colaboramos tres hermanas.

Nuestra tarea apostólica en esta Diócesis es la de acompañar en la atención y formación de los seminaristas, coordinación de las labores domésticas, participación en la pastoral de la diócesis o de la parroquia Cristo Rey, según los lineamientos propios y los de la Congregación.

Hasta hace dos años se realizaba también la pastoral penitenciaria, una labor llevada por Sor Natalina Curti, misma que falleció en Italia su lugar de origen. Hoy continuamos con la catequesis, grupo juvenil y otras actividades pastorales

Actualmente se atiende a unos 46 seminaristas, unos 100 niños de la catequesis y sus familias, grupo juvenil y otras actividades pastorales en el mismo Seminario, como también en el barrio Las Juntas, Parroquia de Cristo Rey, siempre disponibles a responder a las necesidades que están a nuestro alcance.