COMUNIDAD DE HERMANAS DOMINICAS DE BETANIA

COMUNIDAD DE HERMANAS

DOMINICAS DE BETANIA

Es un Instituto de derecho Pontificio, inserto en la obra evangelizadora  que Cristo continúa en la Iglesia para realizar su plan Divino de salvación en el mundo y en la historia.  Fundada el 7 de octubre de 1957 en Palmira Valle Colombia,  por la Madre María Teresa Benavides Díaz y Monseñor Jesús Antonio Castro Becerra.

El Carisma “Extender el Reino de Dios haciendo visible  el amor sacerdotal de Jesucristo siendo discípulas de Él”.

Apostolado: «Servicio al Evangelio, asociadas a la vida y ministerio sacerdotal con proyección a los pobres los  preferidos de Jesús; lo respaldamos con nuestro testimonio  en comunidad y desde la comunidad, donde se explicita la praxis de la verdadera discípula «Contemplación y Acción apostólica», donde se estimula la fidelidad a la vocación sacerdotal con sencillez y dignidad de mujeres consagradas». Siguiendo el ideal de Santo Domingo de Guzmán.

El apostolado en la Congregación: lo realizamos desde Casas Episcopales, seminarios, Nunciaturas, Casas de acogida, Parroquias, Casas de Pastoral  y centros de misión.

Por voluntad de Dios, llegamos a esta Diócesis y se hizo la fundación,  el 18 de octubre de 2011.

Se ha realizado el trabajo pastoral en la casa Episcopal. Orando y colaborando en la actividad pastoral de Nuestro Obispo; trabajando un tiempo en la tesorería de la curia, y en el Consejo Gubernativo de Bienes de la Diócesis; también se colaboró un tiempo en el trabajo pastoral en la P. Cristo Rey. Continuamos colaborando desde la casa Episcopal  en el acompañamiento al Señor Obispo y en la dirección de la casa episcopal. Actualmente  estamos 2 Hermanas.