COMNIDAD DE HERMANAS MARIANITAS

COMNIDAD DE HERMANAS

MARIANITAS

A petición de Mons. César Antonio Mosquera Corral, octavo Obispo de Ibarra (1936-1954) quien viajó a Riobamba a solicitar a la Madre Eufemia del Corazón de Jesús, General de las Hermanas Marianitas, se digne crear dos escuelas católicas: una en Huaca y otra en El Ángel. Reunido el consejo aprobó la solicitud del prelado y el jueves 11 de noviembre de 1937 se fundó la escuela católica “Santa Mariana de Jesús” en la Ciudad del Ángel.

Seis fueron las Religiosas Marianitas fundadoras: Hna. Ana María, superiora, y las hermanas María Virginia de la Cruz, Amada Rivadeneira, Sebastiana del Corazón de Jesús, Josefina Piedra y Ercilia Ayora.

Los primeros benefactores que se pusieron al frente de esta obra fueron Sr. Segundo Mier, Sr. José María Mier, Sra. luz Landázuri de Mier, Dr. Alfonso Herrera, Sra. Julia Tinajero de Herrera, Sr. Alfonso Grijalva, Sr. Carlos Grijalva, Sr. Moisés de la Cadena, Dr. Alfonso Salazar, Srta. María Herrera y Srta. Zoila Cadena.

Lamentablemente por los movimientos sísmicos de Octubre del 2014  y al sufrir fisuras el establecimiento fue inmediatamente cerrado, y los estudiantes fue trasladados  a otros establecimientos. Nos quedó la satisfacción del deber cumplido educando para la virtud a miles de estudiantes que se formaron en nuestra Institución.

En la actualidad las Hermanas Marianitas nos encontramos realizando nuestra pastoral  en el Área de Misión impartiendo el Carisma legado por Madre Merceditas de “Ser Amor Misericordioso donde hay dolor humano” trabajando en las diferentes pastorales como; Catequesis, Charlas Pre- Bautismales Pre- Matrimoniales, Grupos Juveniles y  visita a los enfermos.