MOVIMIENTO CAMINO NEOCATECUMENAL

CAMINO  CATECUMENAL  EN  LA  DIÓCESIS DE TULCÁN

El Camino Neocatecumenal nace en Tulcán el año 2001 en la parroquia San Clemente con el párroco Padre Modesto Pozo, en el 2009 las comunidades pasan a la iglesia Catedral San Miguel Arcángel  existen 4 comunidades.

Los responsables del camino en Tulcán son el equipo itinerante compuesto por el matrimonio Miguel Caamaño, Cecilia Rodríguez  y el padre Krzysztof Kubalski.

Actividades Permanentes:

• El anuncio del Kerigma cada año e inicio del proceso catecumenal pos bautismal con una nueva comunidad como fruto del anuncio.
  • Las celebraciones de la palabra de Dios. Celebraciones de los sacramentos: La Eucaristía dominical después de las 1ras. Vísperas. Periódicamente celebración penitencial Comunitaria con la confesión individual, convivencia mensual donde se celebran Laudes y compartimos las experiencias personales de cada hermano.
  • Formación permanente basada sobre el magisterio de la Iglesia al inicio de cada año de evangelización en la parroquia.

Eventos sobresalientes:

• Misión en las Plazas después de la pascua durante cinco domingos desde hace 6 años, Anuncio del Kerigma con los testimonios de algunos hermanos.
  • Viajes de la Jornada Mundial de la Juventud para descubrir en los jóvenes su vocación.
  • Encuentros vocacionales a nivel nacional de los jóvenes del Camino Neocatecumenal.